-->

Estudia español

Aprende online o en tu casa, oficina o cafetería preferida

Conócenos
Empresas que han confiado en nosotros:


Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Entérate de lo que pasa en Chile y practica tu español leyendo y escuchando las noticias simultáneamente


  



Acá puedes leer nuestras
NEWSLETTERS ANTERIORES

Quiénes somos

El Instituto Español en Chile es una escuela de idiomas ubicada en Santiago. Nuestros profesores son profesionales en la enseñanza de español como segunda lengua certificados por las mejores universidades de Chile y el mundo. Contamos con profesores especializados en clases de lengua, negocios y preparación para los exámenes oficiales DELE y SIELE.

Ajustados a tus necesidades

Nuestros cursos son completamente personalizados y se adaptan a tus necesidades específicas mediante una enseñanza eficaz y rápida.

Profesores expertos

Nuestros profesores son profesionales en la enseñanza de español como segunda lengua certificados por las mejores universidades de Chile y el mundo. Contamos con profesores especializados en clases de lengua, negocios y preparación para los exámenes oficiales DELE y SIELE.

Método comunicativo

Utilizamos el método comunicativo, el más eficaz y probado mundialmente, para enseñar español de manera que nuestros estudiantes puedan aplicar lo aprendido a la vida real desde el primer día.

Entregamos certificado

Al finalizar las clases el estudiante obtendrá un certificado de participación en el curso.


Servicios

Elige la mejor manera para aprender español con nosotros.

Clases online

Aprende en la comodidad de tu hogar u oficina con nuestras clases en línea a excelentes precios

Clases en sede

Producto de la pandemia nuestra sede no se encuentra disponible actualmente

Clases a domicilio

Aprende de manera presencial con un profesor en tu hogar, oficina o en tu cafetería preferida

Preparación de exámenes

Prepara tu examen DELE o SIELE profesionalmente de manera online o en tu hogar u oficina


Equipo

Nuestros profesores son muy flexibles, responsables y siempre dispuestos a ajustar sus clases a tus horarios y necesidades.

Francisca Zúñiga Millán

Directora del Instituto Español en Chile
Francisca es Licenciada en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánicas por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Además, realizó un Máster en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Universidad de Salamanca, España. Asimismo, para completar su formación, ha participado en numerosos cursos, talleres y congresos relativos al área, junto con otros cursos de idiomas, como inglés en Canadá y Estados Unidos e italiano en Italia. Profesionalmente, ha trabajado como profesora de español para extranjeros desde el año 2009. En 2012 funda el Instituto Español en Chile y asume la dirección de este. Durante el 2018, compaginó su labor impartiendo clases de español a diplomáticos y funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe). Desde el 2022 se desempeña exclusivamente como directora y coordinadora de la escuela.

Amanda Moreno

Profesora de Español
Amanda Moreno es Licenciada en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). El año 2022 realizó el Diplomado de Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la misma universidad. Durante sus estudios de pregrado, desarrolló un gran interés por los Estudios del Discurso y las políticas de Inclusión Cultural en Chile, lo que la llevó a participar en el Proyecto Fondecyt 11181159 como parte de su tesis de grado.
El año 2016 tuvo la oportunidad de realizar un intercambio estudiantil en Inglaterra, Canterbury, donde estudió inglés y obtuvo un certificado del Concorde International Study Center. Actualmente está tomando clases de alemán por su interés en la cultura y la literatura de este país. Amanda tiene experiencia realizando clases particulares de lenguaje y corrigiendo textos académicos. Hoy en día se encuentra realizando clases de español de manera online.

Constanza Arce

Profesora de Español
Constanza se gradúa en el 2021 como Licenciada en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánicas en la Universidad Católica de Chile (PUC). En el año 2022, realiza un realiza un Diplomado en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la misma universidad y se gradúa con el mejor promedio de su generación, un 6.9 (la nota máxima en Chile es un 7.0). Inicia sus primeros contactos en la enseñanza del español para extranjeros durante pregrado. Participa en la creación de un Manual de Aprendizaje de la lengua para el Servicio Jesuita a Migrantes, una experiencia que le animó a perseguir una carrera en la enseñanza del español. Su gran interés por la literatura, la lleva a ser ayudante en la asignatura de Literatura Española en pregrado, además, tiene gran interés en el aprendizaje de idiomas y en el gran impacto que tiene en el intercambio cultural. Constanza cuenta con un nivel de inglés intermedio-avanzado (IELTS General Training) y, actualmente estudia la lengua coreana gracias a su interés por la historia y cultura de ese país. Se ha desempeñado en el área de edición y corrección de textos y, continúa colaborando en investigaciones literarias.

Amílcar Noguera

Profesor de Español
Amilcar es traductor de español-inglés-italiano egresado en el año 2010 de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Es experto en la traducción de manuales técnicos, textos relacionados con el área de la tecnología de la información, documentos diplomáticos, correspondencia institucional y reportes corporativos. En el año 2012, realizó un Diplomado en la Enseñanza de Español como Segunda Lengua en la UCV y ha trabajado desde entonces en la enseñanza de español general y de negocios. Así mismo, posee un amplio conocimiento del vocabulario y distintas expresiones idiomáticas utilizadas en Chile, ya que ha vivido en Santiago desde el año 2015. Su metodología de enseñanza combina herramientas del método comunicativo, funcional y por tareas. Las clases de Amilcar son interactivas, adaptadas a las necesidades de sus estudiantes. Utiliza su experiencia en la enseñanza de español como segunda lengua y herramientas en línea para desarrollar actividades didácticas que incluyen contenido multimedia para un aprendizaje óptimo.

Raúl Córtes

Profesor de Español
Raúl es traductor inglés-español egresado de la Universidad Chileno-Británica de Cultura (UCBC) que trabaja con fluidez en ambos idiomas. Su fascinación por la enseñanza del español surgió durante sus años universitarios, lo que lo motivó a completar con éxito el Diplomado de Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Con una amplia experiencia en la enseñanza de idiomas, Raúl ha impartido clases tanto de inglés como de español en diversos colegios e instituciones educativas. Actualmente, se dedica apasionadamente a brindar clases particulares y a colaborar con varios centros de idiomas, donde comparte su conocimiento y entusiasmo por las lenguas con sus estudiantes. Su compromiso con la excelencia y su habilidad para adaptarse a las necesidades individuales de sus alumnos lo convierten en un profesor altamente valorado y respetado en su campo.

Eyleen Prieto

Profesora de Español
Eyleen es Licenciada en Letras, con mención en Lingüística, egresada en el año 2012, de la UCLV, de Santa Clara, Cuba. Con una trayectoria que abarca desde la enseñanza en la Universidad de Las Artes en La Habana, hasta su rol actual como profesora de español en una importante plataforma en línea, ha demostrado su capacidad para impartir clases a estudiantes de diversos niveles y nacionalidades, adaptando el material didáctico para satisfacer sus necesidades específicas. 
Reside en Chile desde el año 2015, lo cual le ha permitido conocer a fondo la variante chilena del español y adaptar su enseñanza a las necesidades lingüísticas y culturales de sus estudiantes.  Actualmente, se encuentra culminando un Magíster en Lingüística en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), lo que le ha permitido profundizar en su conocimiento del idioma y su aplicación en el ámbito educativo. 
Su pasión por la enseñanza y la comunicación, junto con su enfoque alegre y positivo, hacen de ella una profesora muy valiosa.

Gabriela Gateño

Profesora de Español
Es Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad de Chile (UCH). Asimismo, es Magíster en Literatura por la misma casa de estudios y profesora de castellano de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Las áreas de interés académico se centran principalmente en la poesía y la filosofía, disciplinas que han sido profundizadas en su tesis de posgrado. Con una amplia experiencia en el ámbito de la docencia, ha impartido clases de literatura en universidades, colegios, academias y centros culturales. Asimismo, ha desempeñado una vasta trayectoria impartiendo clases de español para extranjeros en institutos de alto prestigio a nivel nacional, complementando esta labor docente con la gestión de proyectos culturales y educativos en embajadas. Actualmente se dedica a la docencia universitaria y al dictado de seminarios y talleres de literatura.

Ignacia Martínez

Profesora de Español
Ignacia se graduó del programa de Bachillerato mención Humanidades de la Universidad de Chile. Posteriormente estudió Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa, egresando el año 2018 de la misma casa de estudios. Participó como voluntaria en el programa PME Uchile apoyando a los estudiantes extranjeros de intercambio en el aprendizaje del español, así como también de la cultura de nuestro país. Posee experiencia dando clases privadas de inglés y español a adultos y adolescentes. Por otra parte, ha trabajado en el rubro del turismo desempeñándose como entrevistadora bilingüe (inglés-español) para el Servicio Nacional de Turismo. Su pasión por las culturas extranjeras la ha llevado a aprender francés y portugués. Asimismo, realizó un curso de sueco básico dictado por el Instituto Chileno Sueco de Cultura en 2020. El año 2021 cursó el Diplomado en Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Catalina Espinosa

Profesora de Español
Catalina es Licenciada en Educación con Mención en Francés y Pedagogía en Francés por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (año 2012). En los años 2010 y 2011 se trasladó a Saint-Céré, Francia, para enseñar español a niños y adolescentes en colegios de la región de Toulouse. Esta experiencia la llevó a descubrir el amor por enseñar español, trabajando, a su regreso a Chile, tanto en escuelas de español, como de forma privada con personas de diferentes partes del mundo. Catalina además tiene un espíritu artístico. Por más de 6 años participó en el coro UMCE con el que tuvo giras por algunos países de Sudamérica, así como también en diversos grupos y talleres de teatro, cuentacuentos y artes plásticas. Estas pasiones han sido herramientas que han enriquecido su labor como profesora de lenguas sumado a su amor por conocer nuevas culturas.

Sabina Canales

Profesora de Español
Sabina Canales es Licenciada en Lengua y Literatura por la Universidad Alberto Hurtado. Egresó el año 2019, pero desde el año 2018 ha realizado clases de español general y de negocios de forma voluntaria a inmigrantes y en otros centros de español. En el año 2020 realizó el Diplomado en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Se ha certificado como examinadora en las dos pruebas oficiales de español, SIELE y DELE, en esta última tiene su certificación en todos los niveles (A1 - C2 y escolar). Actualmente trabaja en el Laboratorio de Fonética y Ciencias del Lenguaje UAH apoyando en las investigaciones, lo que le ha permitido enriquecer sus habilidades para explicar la oralidad del español chileno. También, cursa un Magíster en Psicología de la Salud en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), en el que estudia la lingüística desde un enfoque interdisciplinar. Sus investigaciones abordan principalmente las disciplinas: sociolingüística y psicolingüística en temáticas como, la enseñanza del español como lengua extranjera y comunicación efectiva.

Ángela Galdames

Profesora de Español
Ángela Galdames Jimenez es Licenciada en Letras, mención Lingüística y Literatura Hispánicas y en Estética con mención en Artes Audiovisuales, ambas licenciaturas por la Universidad Católica de Chile, donde también realizó el Diplomado de especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. En el año 2017 se certificó con el Instituto Cervantes para preparar en español a quienes necesiten dar la prueba SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española). Ángela habla inglés como segunda lengua. Ha participado en diversos talleres y congresos del área que completan su formación como docente en Lengua y Cultura Hispánica. El español es su pasión, por lo que se dedica de corazón a su enseñanza. Actualmente Ángela se desempeña también como profesora de lengua y literatura en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Claudia Valenzuela

Profesora de Español
Claudia es Licenciada en Educación con mención en Francés por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE y Profesora General Básica por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Comenzó en la enseñanza de español cuando realizó su práctica profesional en Francia en la región de Bretaña como profesora de español en el Lycée René Cassin en los años 2006 y 2007. A su regreso a Chile trabajó tanto como profesora de español y de francés con niños, jóvenes y adultos en prestigiosos institutos de idiomas en Santiago. Con más de 15 años de experiencia docente, su trabajo como profesora tiene dos vertientes: por un lado, la enseñanza de lengua a estudiantes chilenos que aprenden francés, y por otro, la del español a estudiantes extranjeros, tanto dentro como fuera de Chile. Una de las cosas que le llena de satisfacción es dar clases. Su pasión es entregar sus conocimientos y ayudar a las personas a poder comunicarse y expresarse tanto en español como en francés. Se caracteriza por ser muy alegre, lo cual genera gratos y lúdicos ambientes en sus clases lo que facilita la adquisición de nuevos conocimientos e impulsa el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Valentina Velásquez

Profesora de Español
Valentina Velásquez es profesora de Lengua y Literatura de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). En el año 2022, cursó con éxito el Diplomado de Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Su interés creció durante este curso, impulsándola a estudiar un Magíster en Lingüística con mención en lingüística hispánica en la Universidad de Chile (UCh). Su investigación se centra en los fenómenos vinculados al aprendizaje del español como lengua extranjera. Valentina actualmente comparte su experiencia en las aulas, enseñando Lengua y Literatura en colegios, guiando a estudiantes en el desarrollo de la competencia lectora para la preparación de la prueba de acceso a la universidad PAES, ayudando en la preparación de exámenes libres a adultos y brindando clases de español. Además, se encuentra perfeccionando su inglés, fortaleciendo aún más su capacidad para conectar con estudiantes de diversas procedencias.

Pilar Caraccioli

Profesora de Español
Pilar se licenció como Profesora de Educación Básica con mención en Lenguaje en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y, desde ese momento, ha acumulado una vasta trayectoria en la enseñanza del lenguaje, ya que ha impartido clases en destacados colegios durante más de 40 años. Durante esta larga trayectoria, Pilar ha realizado clases de lenguaje a niños y jóvenes de enseñanza media y superior y también del idioma italiano a niños y adultos. Además, a lo largo de todo este tiempo, Pilar no ha dejado de especializarse y mejorar su desarrollo profesional, realizando para ello diversos cursos de capacitación y seminarios, entre los que cabe destacar su Curso de Metodología del Aprendizaje en Lengua Castellana, Curso de Filosofía para Niños y Curso de Metodología del Aprendizaje para Niños con Discapacidad Cognitiva (como déficit atencional y niños dentro del espectro autista). Finalmente, hay que señalar que Pilar posee un buen manejo oral del inglés y el francés, así como un perfecto dominio del italiano. En la actualidad, Pilar se desempeña haciendo clases de reforzamiento de castellano para niños de educación básica y media.

María Guadalupe Santano

Profesora de Español
María es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura (España). Posteriormente realizó en el mismo Centro dos Másteres Universitarios: uno de ellos orientado a la Formación del Profesorado y el otro a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Además ha participado en diferentes cursos, como el que la acredita como examinadora DELE. Cuenta con una amplia experiencia como profesora de español, ya que ha impartido clases a alumnos de todos los niveles y con una franja de edad muy amplia que incluye tanto a niños como a adultos. Asimismo, se ha desempeñado como preparadora de los exámenes DELE con óptimos resultados. En su tiempo libre disfruta viajando, aunque su mayor pasión es la literatura, recurso que utiliza habitualmente en sus clases. Gracias a su trabajo, María puede disfrutar de sus dos vocaciones, la lengua y la docencia, que incrementa con el enriquecimiento intercultural que supone impartir clases a personas de diferentes partes del mundo.

Contacto


¡Aprovecha! Nuestras ofertas especiales para cursos online y a domicilio.
¡En tu casa u oficina! Contamos con clases de idiomas a domicilio y en línea.

¡Cerrada temporalmente!
Badajoz 100
Las Condes, Santiago.
Código ZIP 7560908

info@espanolenchile.cl

+56‍ 2 2993‍ 5177

+56‍ 9 3454‍ 2455