Tomé clases particulares de español por varios meses con Francisca Zúñiga y la recomiendo mucho a otros estudiantes. Ella es muy profesional, muy organizada y siempre bien preparada y llena de energía para cada clase. Durante mis sesiones, se utilizó una variedad de herramientas de enseñanza que incluyen libros, discusiones, audio y juegos de rol. Los temas fueron bien elegidos y de inmediato pude incorporar el material en mis interacciones diarias en Santiago. Cada clase era única, divertida, interesante y desafiante. Lo que diferencia a Francisca de otros instructores es su experiencia y educación. Ella entiende lo que implica aprender otro idioma. Más específicamente, ella sabe los problemas comunes y áreas de dificultad que tenemos los angloparlantes al aprender español. Eso es un verdadero talento y la hace una de las instructoras de idiomas más importantes de Santiago.
Cuando conocí a mi profesora María Ignacia Martínez no podía hablar español, pero ahora que ya llevo un año viviendo y estudiando en Chile puedo decir que mi español ha mejorado mucho. Si había algo que yo no comprendía, mi profesora usaba otros materiales para ayudarme a entender mejor y siempre sentí que se preparaba para cada clase. María Ignacia se dedicó a explicarme muy bien la diferencia entre el español que se usa en otros países y el que se usa en Chile; eso ha sido de gran ayuda para mí. Además, cada vez que tenía dudas sobre expresiones chilenas que escuchaba, ella amablemente respondía mis preguntas ya que la cultura e historia de Chile fueron temas que aprendí en sus clases. Gracias a mi profesora gané mucha confianza a la hora de desenvolverme en este país y hoy puedo decir que tengo un apoyo sólido. Recomiendo tomar clases con María Ignacia porque ella es una persona muy agradable.
Vivo en Chile desde hace muchos años, pero apenas hablaba una palabra de español. Esto se debe a que trabajé para una organización internacional y el inglés era nuestro idioma de trabajo. El año pasado empecé a trabajar en una universidad chilena y necesitaba mejorar mi nivel de español con urgencia. Un amigo me recomendó el Instituto Español en Chile y comencé a tomar clases en línea en enero de 2023. Soy una persona muy tímida, así que las clases individuales en línea me funcionaron muy bien. Ahora puedo practicar mi español regularmente con la profesora Sabina Canales. Durante la clase, puedo aprender español chileno auténtico, hablamos sobre nuestra vida diaria, nuestros logros y problemas. Estoy contenta de haber comenzado a aprender español en el Instituto Español en Chile, algo que debí haber hecho hace años. Espero poder hablar español con fluidez en un futuro cercano.
Antes de llegar a Chile yo no sabía nada de español. Mi llegada al país fue una experiencia completamente diferente y nueva, tanto culturalmente como con el idioma, pues mi lengua materna es el árabe. Tomé clases de español por 8 meses con una profesora maravillosa, Catalina Espinosa. Con ella aprendí rápidamente y luego de 4 meses de clases, empecé a comunicarme efectivamente en la vida cotidiana y en mi trabajo. Catalina me ayudó mucho a aprender, y gracias a su manera de enseñar muy entretenida, me hizo querer el español cada vez más. Las clases fueron divertidas, productivas, llenas de pasión y energía positiva. Contenían de todo: conversaciones interesantes, juegos, audios y textos escritos. Hoy llevo en Chile aproximadamente un año y medio y me siento muy cómodo con el español. Soy capaz de hablar fluidamente y comunicarme en casi todos los ámbitos, por eso estoy muy agradecido de ella. Le deseo a mi profesora todo el éxito en su carrera.
Estoy feliz de compartir mi experiencia tomando clases de español con Claudia Valenzuela en Chile. Durante 5 meses, pasé de nivel cero a completar el libro de B1. Ahora tengo un buen entendimiento del español de Chile. Recomiendo a Claudia como una profesora dedicada y apasionada. Su enfoque en los fundamentos básicos sentó una base sólida para mi progreso. Su habilidad para hablar francés e inglés fue de gran ayuda al principio, ya que me permitió comprender mejor las explicaciones y facilitó mi aprendizaje. Claudia no solo me ayudó a desarrollar mis habilidades lingüísticas, sino que también me brindó una comprensión más profunda de la cultura chilena, lo que enriqueció aún más mi experiencia de aprendizaje. ¡Gracias por abrirme las puertas a un nuevo idioma y cultura fascinante!
Cuando llegamos a Chile hace un año, no hablábamos nada de español. Nuestros cursos con Gabriela Gateño fueron momentos súper entretenidos que disfrutamos mucho. Los cursos siempre respondieron a nuestras necesidades: aprendimos mucho sobre la cultura chilena, nuestra nueva ciudad, los lugares bonitos de Santiago y de Chile, pero también de la historia del país. Lo mejor de las clases fue que nunca tuvimos la impresión de "estar en un curso", sino de estar conversando con una amiga que nos ayudó a desarrollar nuestras capacidades de lenguaje, siempre valorándonos a nosotros mismos. ¡Muchísimas gracias a Gaby!
Cuando tomé mi primera clase en línea (por el covid-19) con mi profesora, y actual amiga, Ángela Galdames, solo sabía dos palabras en español: ‘hola’ y ‘chao’. Gracias a su excelente enseñanza, tengo mucha más confianza viviendo en Chile. Durante nuestras clases, usamos el libro de texto, acompañado por cuentos y bromas, y por eso he podido aprender tanto tan rápido. Dado que Ángela es chilena y una hablante nativa de español, me ha enseñado mucho de la cultura chilena también. No solo me ha enseñado en clases, sino que también me ha ayudado con preguntas que han surgido en la vida cotidiana. Estoy agradecido de tener una gran profesora y amiga, y al Instituto Español en Chile por presentarnos.
Había intentado aprender español solo, usando programas y aplicaciones para estudiar por mi cuenta; y aunque fueron buenos, era demasiado perezoso para volver a usarlas cada día por mi cuenta. Afortunadamente ahora que estoy tomando clases con Amilcar Noguera, no solo estoy aprendiendo lo básico y las reglas que no sabía antes, sino que también tengo a alguien apoyándome que espera que estudie todos los días, manteniéndome enfocado en aprender un idioma nuevo, y creando un ambiente divertido para hacerlo
Puedo decir sin lugar a dudas que lo más destacado de mi semana era mi tiempo para aprender español con María Santano. Tiene una actitud increíble y pasión por su trabajo. Sentí que ella realmente me enseñó de una manera personal al desafiarme donde más lo necesitaba. A través de su orientación y tutela crecí con más confianza hablando español y sentí que mi comodidad con la gramática realmente mejoró. Esto es lo que parece una enseñanza de calidad y me inspiró a seguir aprendiendo el idioma español infinitamente fascinante. ¡Gracias, Maria Santano!
Desde marzo del año 2018, empecé con mis clases de español con el profesor Amilcar Noguera dos veces por semana. Estoy bastante contenta porque hemos logrado mejorar significativamente mi nivel de español al hablar y de conocimiento de la gramática. Esto no ha sido fácil porque después de vivir más de 20 años en Chile, los malos hábitos lingüísticos son difíciles de eliminar. Sin duda recomiendo a Amilcar como profesor, destaco su paciencia, críticas constructivas, y persistencia.
Soy ingeniero informático italiano y vivo en Santiago hace un año. Tuve clases de español por un total de 40 horas con Ángela Galdames, nivel intermedio. Ángela es una persona muy amable y sus clases son muy entretenidas. Fue mi primer curso de español y fue una excelente oportunidad para aprender a hablar, considerando que no hablaba nada de español. Estudiando con Ángela aprendí mucho, su manera de alternar ejercicios de lectura, audio y tareas escritas facilitó el aprendizaje que fue casi automático. Gracias a sus clases me fue mucho más fácil mejorar mi idioma en el trabajo en el cual se utiliza lenguaje técnico a diario. Recomiendo mucho las clases con Ángela y siempre le agradeceré por lo que me enseñó.
Soy seminarista misionero italiano y llevo en Chile casi cinco meses. Las razones por las que he apreciado mucho las clases de español de la profesora Francisca Zúñiga se pueden resumir en dos palabras: profesionalismo y flexibilidad. El primer día, Francisca llegó a mi casa con su idea sobre el recorrido que yo tendría que hacer. Después de algunos días, cayó en la cuenta de que yo, también por mi precedente conocimiento del idioma portugués, progresaba más rápido de lo que ella pensaba, así que se encontró delante de una decisión: o continuar conforme a su esquema o dejarse determinar por la persona que tenía enfrente. Eligió la segunda opción y esto fue para mí una ganancia única, porque pude aprender muchas cosas en poco tiempo y ahorrar dinero. El hecho de que haya cambiado sus planes para adaptarlos a mí, habla de un deseo de ser útil para los demás, habla de un gusto por su trabajo, un gusto que no es económicamente cuantificable y que a la vez garantiza su fidelidad a lo que la profesión le pide, es decir: conocimientos, puntualidad, precisión, preparación sistemática de las clases hasta los detalles.
Francisca Zúñiga es una muy buena profesora de español, y una persona muy amable y profesional. Durante mis dos años de aprendizaje con ella, siento que he avanzado muy rápido y ahora tengo la capacidad de disfrutar mejor de mi vida en Chile y manejar las cosas de mi trabajo fácilmente. Como el nombre de la organización “Español en Chile” indica, aquí uno puede aprender el idioma y la cultura típica del país, por eso yo recomiendo que todos los extranjeros residentes, que les gusta el idioma y la cultura chilena, conozcan “Español en Chile” y tomen las clases con sus excelentes profesores.
María Santano es una muy buena profesora. Yo ya hablaba español cuando comencé mis clases con ella y ahora cuento con un nivel mucho más avanzado gracias a sus clases. María adaptaba las sesiones a mis necesidades, siempre estaba bien preparada y explicaba claramente.
Mi trabajo es casi 100% en español y las sesiones individualizadas con ella me ayudaron a mejorar mucho mi manejo del idioma. Además como ella es española, a menudo describía la diferencia entre el español de España y el hablado en Chile, lo que fue muy útil para mí porque pude aprender ambas variedades del español. Así fue mucho más fácil de entender y memorizar las diferentes palabras y expresiones usadas en Chile.
Antes de comenzar mis clases con María Santano, nunca había tomado clases individuales. Después de vivir en Chile y volver a los EE.UU., tenía miedo de perder mi español. Estoy super agradecida por haber encontrado el Instituto Español en Chile y a María. Me han encantado mis clases. Ha sido una luz brillante durante la pandemia tener sus clases divertidas y dinámicas para esperar cada semana. Su amabilidad, paciencia y dedicación son inigualables. La energía que trae a cada clase es verdaderamente especial. Como espero tomar el examen DELE en el futuro, he apreciado muchísimo su increíble atención a los detalles y su minuciosidad. Las clases individualizadas, el horario semanal flexible y el programa personal me han ayudado un montón. ¡Siempre salgo de sus clases con una sonrisa y el deseo de hablar en español con mi familia el resto del día!